De la corresponsalía

Tuxtepec.

Diversas corporaciones policiales se han movilizado en el Bajo Mixe al reportarse el hallazgo de dos cadáveres los cuales, posiblemente, fueron ejecutados en otro lugar, pero arrojados en esta zona para despistar a la policía.

Las víctimas, cuyas identidades aún se ignoran, amanecieron a orilla del río, en el paraje denominado Tierra Baja, cerca del rancho de Los Huescas que se encuentra ubicado a un kilómetro y medio de la población de San Felipe Cihualtepec, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, en el Bajo Mixe.

Al lugar arribaron cuerpos de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para las diligencias de rigor y levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al anfiteatro local para la autopsia de ley.

Hasta el momento los dos cuerpos están como NN, es decir, los vecinos del lugar consideran que no pertenecen a esa zona, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la víspera, dos motociclistas fueron ejecutados en las últimas 24 horas en Oaxaca y Tuxtepec, sin que se aclare la identidad de los autores, en tanto que en un sector de Tehuantepec fue hallado el cadáver de una joven que había sido reportada por sus familiares como desaparecida.

En la avenida Ferrocarril de la colonia Granjas y Huertos, perteneciente a San Jacinto Amilpas, fue ejecutado Gustavo Cruz López, de 35 años, cuando manejaba su motocicleta Yamaha color azul, con placas de Oaxaca.

Alrededor de las 22:45 horas, la víctima se dirigía con dirección a la ciudad, pero desde un vehículo en movimiento le realizaron disparos que impactaron en su cabeza perdiendo el control de la unidad. Cuerpos de socorro constataron que ya había fallecido.

En Tuxtepec, la tarde del martes fue ejecutado Ángel González Meza, de 20 años, quien laboraba para la empresa “Moto Mandados”.

Manejaba su motocicleta sobre la avenida Francisco I. Madero casi esquina con la calzada Víctor Bravo Aguja, atrás de Chedraui, cuando le disparó un desconocido. Tras el impacto, la motocicleta frenó intempestivamente su marcha en un puesto de muebles que ahí se instala.

En tanto, en la colonia Flor de Azalea, de Santo domingo Tehuantepec fue hallado este martes el cadáver de Karla Lucero Toledo Martínez, de 22 años, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 25 de enero en El Espinal. Al parecer fue victimada con impactos de arma de fuego.

Compartir

Dejar respuesta