CIUDAD DE MÉXICO

Alfonso Ramírez Cuéllar, designado presidente interino de Morena, presentó a propuesta que consiste en el aumento de un peso de la cerveza, refrescos y tabaco con la finalidad de obtener los recursos necesarios para mantener los servicios gratuitos de tercer nivel del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Este martes, Ramírez Cuéllar señaló en una ficha informativa que el aumento de un peso al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplicaría por cada cajetilla de cigarros y por cada litro de bebidas azucaradas y alcohólicas.

El dirigente destacó que, en caso de aprobarse esta iniciativa, se recaudarían 72 mil millones de pesos adicionales que se destinarían al fortalecimiento de los servicios médicos de tercer nivel como la diabetes y el cáncer.

Según el político zacatecano, esta medida sería solo el comienzo de una transformación paulatina necesaria en el sector salud ya que los recursos con los que se cuentan no bastan para mantener la gratuidad de los servicios.

Ramírez Cuéllar fue electo como dirigente nacional provisional de Morena el 26 de enero en sustitución de Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general, quien realizaba las funciones de presidenta del partido.

 Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta