Un terremoto de magnitud 6.1, réplica del sismo de 7.7 que sacudió el Mar Caribe este martes, se registró este martes al este de las Islas Caimán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El de magnitud 6.1 sigue a otras cuatro réplicas, de magnitud entre 3.9 y 4.9, que han continuado la fuerte actividad sísmica en el Caribe, que se vio conmocionado por un terremoto a las 14:10 horas locales que hizo saltar las alarmas en la región ante una alerta de tsunami.

El sismo se localizó a 57 kilómetros al este de las Islas Caimán a las 16:55 horas locales a 10 kilómetros de profundidad.

Una hora antes, casi en el mismo punto geográfico, se registró otra réplica de magnitud 4.9 también igualmente a 10 kilómetros de profundidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el principal sismo de magnitud 7.7 causó fuertes movimientos en el extremo oeste de Jamaica y se sintió en buena parte del área del Caribe.

Detalló que algunas personas en la ciudad estadunidense de Miami dijeron haber sentido el temblor. Asimismo se pudo percibir en partes del estado de Quintana Roo, como Cancún y Cozumel.

La Administración de Riesgos de las Islas Caimán (NIHM) pidió a la población en un comunicado que como precaución se aleje de las costas y si se encuentra en áreas bajas evacúe o busque refugio en zonas elevadas.

La Oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencias (ODPEM) deJamaica informó de que no hay daños materiales destacables, ni tampoco personales, como resultado del sismo que se sintió en la isla caribeña.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta