En su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de cinco militares en accidente ocurrido en Oaxaca. Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, en su cuenta de twitter  también lamentó el percance que enluta a las fuerzas armadas.

López Obrador lamento la muerte de cinco elementos de la Sedena en un accidente en Oaxaca, por lo que envió su pésame a los familiares de las víctimas, “quien conoce esa sierra sabe que es muy difícil de transitar», precisó.

A su vez el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, lamentó la muerte de cinco militares en un accidente vehicular en Oaxaca.

A nombre del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el general externó sus más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a las familias de las víctimas, a quienes aseguró, se les apoyará en todo lo que se requiera.

La tarde de este lunes, un vehículo militar en el que viajaban elementos del Sexto Regimiento de Caballería motorizada de Loma Bonita volcó sobre la carretera Oaxaca-Ixtlán de Juárez.

Producto del accidente murieron siete personas, cinco de ellas identificadas como soldados cabo de la Sedena.

Un oficial y 27 miembros de Tropa resultaron heridos, mismos que fueron trasladados a hospitales para su atención médica. El general Luis Cresencio Sandoval detalló que estará al pendiente de su mejoría.

La Secretaría de Marina y Armada de México se solidarizó con la Sedena y expresó sus condolencias por el trágico accidente vehicular.

El almirante secretario Rafael Ojeda lamentó el deceso de cinco compañeros de armas y externó su apoyo a familiares y amigos de las víctimas. Además, deseó una pronta recuperación a los 28 elementos lesionados.

Esta nota fue publicada en López-Dóriga Digital

 

Compartir

Dejar respuesta