El presidente municipal de Santiago Ixtayutla, Gerardo García Velasco, exigió justicia para las víctimas de la matanza en su comunidad ocurrida el fin de semana pasado, al tiempo que demandó la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Al dar a conocer la conformación de la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (Unamos), junto con el edil de San Pedro Ixtlahuaca Manuel Duarte Pérez, exigieron la presencia de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado ante la nula seguridad que hay en la zona.

Señaló que ha participado en reuniones de seguridad en el 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional, sin embargo, hasta el momento, no hay presencia de las corporaciones policiacas, lo que provoca el incremento a los delitos como el robo a planteles educativos, casas habitación y este triple homicidio que ha conmocionado a la población.

Como agrupación, dijeron que son 15 municipios que conforman esta unión, provenientes del Valle Central, Costa, Sierra Sur, los cuales piden atención de autoridades federales y estatales para mejorar sus condiciones.

Compartir

Dejar respuesta