El gobierno chino informó de 25 nuevas muertes por el nuevo coronavirus se han producido en la provincia de Hubei, donde comenzó la enfermedad, lo que eleva a 131 los muertos en China. El número de infecciones ya supera al del SARS en 2003.

Un total de 840 nuevos casos de infección han sido confirmados en la misma provincia, con lo que ya son más de 6 mil los pacientes en todo el país, según la misma fuente.

El virus ya ha provocado la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo lunar en todo el país, así como la suspensión de clases en todos los niveles hasta nuevo aviso. El saldo anterior eran de 106 muertos y 6 mil infectados. El gobierno de Alemania ha confiormado que el coronavirus puede trasmitirse entre humanos.

Un avión enviado por el gobierno japonés que transportaba a unos 200 ciudadanos japoneses, aterrizó este miércoles por la mañana en Tokio.

Mientras, otro avión que evacuó a personal diplomático y otros ciudadanos estadunidenses partió de Wuhan al aeropuerto de Ontario, en California, indicó un vocero del Departamento de Estado en un comunicado.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta