La Unidad de Inteligencia Financiera reiteró que no encontró ninguna relación entre la ex primera dama Marta Sahagún y los Legionarios de Cristo por lo que no existe una investigación que los vincule, pero aclaró que esto “no los exime” de próximas indagatorias.

Luego de que esta mañana los Legionarios de Cristo difundieron una respuesta oficial del director de la UIF, Daniel Beltrán Moctezuma en la que asegura que no existe investigación en su contra, el área de comunicación social precisó que esta indagatoria a la que se hizo referencia, es en relación a las versiones de un presunto vínculo con Marta Sahagún.

Explicaron que la UIF recibió una denuncia en la que se señalaba que la ex primera dama habría sido tesorera de la Orden de los Legionarios de Cristo, pero “después de desarrollar una consulta a los registros y base de datos con los que cuenta la UIF, no se encontró ninguna relación financiera” entre la esposa del ex presidente Vicente Fox y la organización religiosa.

Por lo que al recibir la solicitud del estado que guardaba la investigación “el 21 de enero, mediante oficio que a la fecha no existe ninguna investigación y/o análisis relacionada con dicha persona moral”.

Sin embargo, recalcaron que “lo anterior no exime que en próximas investigaciones y/o análisis, la Unidad de Inteligencia Financiera ejerza las medidas legales que a su competencia correspondan contra las personas físicas o morales de este caso y otras, siempre y cuando se encuentren elementos de presunta responsabilidad”.

Sobre la indagatoria relacionada con las denuncias de abuso sexual, la UIF no aclaró si ésta sigue en pie.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta