Las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) niegan a los usuarios las recargas para las tarjetas Broxel que se utilizan para viajar en el Metro; no obstante que el gobierno de Ciudad de México anunció que éstas serían válidas junto con las nuevas tarjetas de Movilidad Integral (MI) y las conmemorativas por el 49 aniversario, advierten usuarios en redes sociales.

Según datos de la empresa, son 1.5 millones de usuarios los que cuentan una tarjeta Broxel; en tanto, el STCM refiere que los usuarios diarios de este transporte ascienden a 5.5 millones.

Fue en octubre pasado que inició la venta de las tarjetas nuevas para remplazar las antiguas; siendo el pasado viernes 24 de enero el último día para recargarlas en taquilla, para dejar de funcionar el próximo 31 de enero.

Sin embargo, desde el pasado viernes usuarios en redes sociales afirman que el personal de las taquillas del metro como la ubicadas en la estación Popotla, Hidalgo, de la Linea 2; así como Culhuacan, de la Línea 12, entre otras, se niegan a hacer las recargas. Esto, sin haber informado a los usuarios con anticipación.

Las tarjetas Broxel con chip, se dieron a conocer en noviembre de 2017 para su uso en el metro, pero posteriormente funcionaron para el servicio de Metrobús, así como en el Tren Ligero, con un costo de 10 pesos.

Además de darte la posibilidad de comprar saldo para viajar, el plástico te permite incrementar tu saldo en tiendas de conveniencia como Oxxo o 7-Eleven para compras en internet, así como en comercios que aceptan pagos Mastercard.

Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado por el percance que afecta a los usuarios del transporte público que utilizan su tarjeta.

Tarjetas Broxel sí son válidas, responde el STCM

El STCM dijo a MILENIO que las tarjetas Broxel sí son parte de los plásticos que se pueden utilizar para viajar en el Metro y las taquillas deben aceptar hacer la recarga, por lo que «estamos reforzando la capacitación hacia el personal de taquillas».

Por lo anterior, invitó a los usuarios que se vean afectados por una negativa de su personal a acudir a los 11 Módulos de Información para ayuda o asesoría.

En tanto, la línea de atención de usuarios del metro 555627 4741 desconocen los motivos por lo que no se está recargando este plástico, argumentando un posible cambio de equipo en taquilla, por lo cual no se esté haciendo la recarga.

En diciembre pasado, el gobierno de Ciudad de México informó que Broxel también estará a cargo de emitir vales de despensa para 300 mil trabajadores de la administración capitalina, con un contrato de alrededor de 3 mil 400 millones de pesos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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