La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por elenfrentamiento que esta mañana se suscitó entre personal del Ejército y narcotraficantes en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, incidente que dejó una persona muerta y otra más herida.

Funcionarios del gobierno federal comentaron que la delegación de la FGR en Quintana Roo envió a peritos y agentes del Ministerio Público Federal a la zona donde tripulantes de una avioneta en la que presuntamente se transportaba droga, atacaron a los soldados.

Indicaron que los trabajos de investigación acaban de iniciar, por lo que en las próximos días se podrán dar detalles de este suceso.

Hoy la avioneta fue abandonada en la carretera Vía Corta a Mérida, en el municipio de Bacalar, a la altura del entronque de la comunidad de Nuevo Israel.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los hechos ocurrieron en la madrugada y que hubo un operativo encabezado por un comandante de la zona, quien resultó herido.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta con drogas y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan hubo un enfrentamiento mataron al chofer y a él le dieron”, dijo.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar fueron hallados bidones con combustible y la aeronave estaba sólo dos asientos, mientras que la zona fue resguardado por el Ejército y la Guardia Nacional.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta