Alemania ha registrado el primer caso confirmado del coronavirus mortal que se propaga en China en la región de Baviera, anunció este lunes por la noche el ministerio de Salud regional.

«Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus» y «ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento», anunció un portavoz del ministerio en un comunicado.

El paciente está «en buenas condiciones a nivel médico», precisó el vocero sin entrar en detalles. Sus familiares han sido informados de los síntomas que pueden aparecer en caso de enfermedad, así como de las precauciones de higiene que deben tomar.

La epidemia, en que la Organización Mundial de la Salud elevó la alerta a «alto», ha matado a 82 personas en China y unas 2.744 han sido infectadas en este país, según el último balance oficial del lunes.

El ministerio de Salud de Baviera no ha dado información alguna del hombre ni de las circunstancias en las que se pudo contagiar, pero el martes por la mañana está prevista una rueda de prensa en Múnich.

Alemania pidió el lunes a sus ciudadanos que eviten los viajes «innecesarios» a China. También está considerando una «posible evacuación», si lo desean, de sus ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.

Alemania se convierte así en el segundo país europeo en verse afectado por el coronavirus después de los tres casos confirmados en Francia el 24 de enero. Los tres pacientes, uno en Burdeos y dos en París, habían viajado recientemente a China. Este lunes, Camboya y Sri Lanka confirmaron sus primeros casos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta