Un joven de 19 años, identificado como Víctor Barú, se hallaba denunciando ante un policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que había identificado a sus posibles agresores, cuando fue interceptado por al menos siete hombres que lo asesinaron a balazos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza. El joven alcanza a salir corriendo de la patrulla en el momento en que se percata de la presencia de los sicarios, quienes cerraron el paso al vehículo oficial.

En ese momento fue asesinado por disparos de arma de fuego.

Con base en un video de una cámara de seguridad privada que tenía una hora de desfase en su horario, se observa que sobre la calle Apicultura caminan dos sujetos mientras que un vehículo comienza a circular lento hasta que le cierra el paso a la patrulla.

De acuerdo con el video, los hechos habrían ocurrido a las 07:29:43 sin embargo la imagen brinca al 07:30:00, momento en que la víctima sale de la parte trasera de la unidad y sobre un costado en una acera corren para alcanzarlo otros dos sujetos, es ahí que el policía tratar de repeler la agresión.

Mientras corre el policía, se observan a otros dos sujetos que disparan por la espalda contra el elemento de la SSC, uno de ellos con una escopeta recortada, el agente voltea para disparar contra los otros agresores, mientras que la víctima cae debajo de un tejaban, mientras huye.

El agente cae al lado de una camioneta, con dificultad se incorpora para protegerse en la parte delantera del vehículo, mientras que en el video se observa como tres sujetos le disparan a quemarropa para después hui.

Del sentido contrario de la calle otro más huye.

De acuerdo a investigaciones preliminares realizadas por autoridades judiciales, la víctima sería ejecutada por conflictos de narcomenudeo, no se trataba de ningún empresario, como se comentó en un inicio.

El padrastro del joven, quien lo identifico es quien tiene una cadena de carnicerías.

 Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta