El Secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez alertó de un posible colapso financiero del Fondo de Pensiones del Gobierno del estado de Oaxaca, para el año próximo.

Al comparecer ante la Comisión Permanente de Administración Pública del Congreso de Oaxaca, como parte de la Glosa del Tercer Informe del gobernador Alejandro Murat, el funcionario explicó que la administración estatal preveía que el Fondo de Pensiones podría enfrentar problemas en el año 2023, “sin embargo, ante las condiciones financieras mundiales, del país y de las cuales Oaxaca no es ajena, este problema podría adelantarse el año próximo”.

Destacó que a la administración del gobernador Alejandro Murat le preocupa esta situación por lo que a partir del año pasado se tomaron diversas acciones entre ellas trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda.

El servidor público resaltó que la Secretaría de Administración trabaja para modernizar el servicio público, ejecutando programas de capacitación, formación profesional, equidad de género, empoderamiento de la mujer, así como acciones de ecología y de carácter social a través de los espacios públicos del gobierno del estado.

Indicó que también se ha logrado aumentar al doble el valor catastral de los inmuebles gubernamentales, el regreso al erario de sumas millonarias por concepto de recuperación de inmuebles, vehículos y acciones legales que se realizaron en 2019.

Mencionó que el año pasado se impartieron 368 cursos del Catálogo de Capacitación en beneficio de ocho mil 642 servidores públicos en las siguientes áreas de competencia laboral: Institucionales de atención a la ciudadanía, Desarrollo humano para la organización, para la Inclusión, Administrativas y Tecnológicas, entre otras.

Compartir

Dejar respuesta