Un tribunal ordenó a la delegada de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, Blanca Judith Díaz Delgado, pagar lo que se adeuda de 2019 a las estancias infantiles en dicha entidad.

Así lo informó el promovente de los amparos a favor de las estancias infantiles, el senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, quien dijo que, si la delegada Díaz Delgado no deposita los pagos, entonces podría ser imputada penalmente.

«El jueves 23 de enero”, explicó García Sepúlveda, “el Juzgado Primero de Distrito en la Ciudad de México, acaba de resolver que la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Bienestar, está obligada a pagar a las estancias de Nuevo León todo el apoyo que debieron haber recibido en 2019, conforme a las reglas de 2018, al estar en los amparos la suspensión provisional y definitiva ganados”.

El senador García Sepúlveda recordó que en Nuevo León fueron amparadas todas las estancias infantiles y se ganó la suspensión provisional para que les pagaran, y dijo que posteriormente se confirmó la suspensión definitiva.

«Estas decisiones, dictadas en nuestra entidad se confirmaron en los Juzgados Primero y Segundo de la Ciudad de México.

El jueves ambos juzgados ya decretaron fundados los incidentes de suspensión que promovimos por el incumplimiento de las suspensiones, como no cumplieron con pagar las suspensiones, promovimos los incidentes de violación; acaban de resolverse, aquí está la resolución que resuelve fundado el incidente de incumplimiento”, abundó.

«Es fundado el incidente a favor de 25 estancias de Nuevo León y se atribuye autoridad responsable a la Secretaría de Bienestar, por ende, se requiere a la Dirección General de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar para que en 24 horas contadas a partir de que sea notificada esta resolución tienen que entregar a las partes quejosas el apoyo correspondiente a las cantidades establecidas en las reglas de operación del año 2018.

Por tanto deberá ser del conocimiento de este juzgado todas las gestiones para el debido cumplimiento de la sentencia definitiva a favor de las estancias”, dice el resolutivo.

El juez además agrega, explicó el senador, que si no se hace del conocimiento del tribunal que los pagos ya fueron realizados a las estancias infantiles, se consignará penalmente a la delegada por desacato.

 

 Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta