Dos niñas y su madre fueron asesinados en un ataque armado perpetrados por desconocidos en la comunidad costeña de San Pedro Ixtayutla, en tanto que cinco más, entre ellos otros dos pequeños resultaron lesionados.

El hecho trágico ocurrido la tarde de este sábado, concretamente en la comunidad de El Huamuche, Ixtayutla, ha recibido una condena generalizada, en tanto que el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, en un comunicado afirmó “que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del triple homicidio”.

Se cree que la familia estaba reunida en su vivienda cuando fueron sorprendidos  por dos sujetos, de acuerdo con dos tipos de bala de escopeta hallados en el lugar, lo que provocó el deceso de dos niñas de siete y dos años, así como de Teresa Q.M., de 32 años, la madre de éstas.

La FGJE informó que al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Santiago Jamiltepec fueron ingresado cinco lesionados, entre ellos el padre de las niñas.

Los adultos son: A. D. M. Q., A. M. Q., y J. M. M., de 21, 26 y 44 años, así como otros dos menores de edad.

Trascendió que por las evidencias halladas en el lugar de este ataque armado fueron utilizados escopetas calibre 20 y 26.

La Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020  por el delito de feminicidio.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social la comunidad de Santiago Ixtayutla tiene una pobreza extrema del 78.4 por ciento.-

 

Compartir

Dejar respuesta