Tijuana, BC.

Los 157 pasajeros del vuelo procedente de Pekín, China, fueron analizados en el aeropuerto de esta ciudad por médicos y personal de epidemiología para descartar que tengan síntomas referentes al coronavirus.

Los pasajeros pasaron por escáner para conocer su temperatura y posteriormente fueron atendidos por médicos para un breve interrogatorio de los lugares en donde estuvieron en China.

Si los pacientes presentan sintomatología de tos, fiebre, malestar general o dolor de cabeza, son candidatos a una prueba epidemiológica, la cual se procesa y tarda 48 horas en arrojar el resultado.

El secretario de Salud refirió que todos los casos serán atendidos en el hospital general de la ciudad y de ser necesario se ofrecerá tratamiento para la sintomatología.

Asimismo, refirió que China ya está tomando precauciones desde la salida de los viajeros, es decir que allá también se cumple un protocolo de seguridad médica con la intención de no extender el coronavirus.

Hasta el momento, no se ha dado información de la conclusión de la revisión de todos los pasajeros.

Este mismo mes, otro vuelo procedente de Pekín estaría llegando a la ciudad de Tijuana, sobre el cual se realizará el mismo protocolo de este viernes.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta