El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro; pasará de tres mil 600 a tres mil 748 pesos mensuales.

“Ya no van a ser tres mil 600 pesos mensuales, lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora a tres mil 748, que es el salario mínimo”, dijo durante su intervención en Ramos Arizpe.

“Hemos logrado, con apoyo de empresarios y dirigentes de trabajadores que aumente el salario mínimo en nuestro país, que se quedó muy rezagado, es todavía, a pesar de los aumentos, de los más bajos del mundo porque se pensaba y era un pretexto, una excusa, que si aumentaba el salario iba a haber inflación, puras mentiras, mitos, se deterioró mucho todo este tiempo”.

El programa está integrado por casi un millón de jóvenes en todo el país, informó el presidente, quien tiene como objetivo que el programa continúe creciendo y que ningún jóven se quede sin estudio ni trabajo.

“Este programa tiene como propósito dar opciones, dar oportunidades a los jóvenes, garantizar a los jóvenes el derecho al estudio, al trabajo, antes nadamas se les llamaba ninis”, acotó.

López Obrador aseguró que con la implementación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, van a mejorar los empleos y habrá bienestar.

“Va a significar crecimiento, empleos, mejores salarios y, desde luego, bienestar para los trabajadores, para las familias, para nuestro pueblo”, puntualizó.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta