Un piloto de acrobacias se estrelló en su avioneta este viernes en un accidente al sur de Guatemala que provocó la muerte de al menos otras dos personas, informaron fuentes oficiales.

La avioneta se precipitó contra el suelo en el departamento sureño de Escuintla, específicamente en el municipio de Iztapa, unos 110 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a los Bomberos Voluntarios.

Los cuerpos de socorro confirmaron la muerte de dos personas en el accidente y otras dos más heridas, además del piloto, aunque sus nombres no han sido informados de manera oficial.

De acuerdo a videos del accidente divulgados en redes sociales, la avioneta se encontraba realizando diversas piruetas en el aire cuando empezó a descender verticalmente aparentemente sin control. A pocos metros del suelo, la aeronave intentó enderezar el rumbo pero finalmente se estrelló contra el suelo sobre varias personas que observaban el espectáculo.

Embedded video

Las acrobacias de el viernes 24 de enero se realizaban como ensayo para un evento privado programado para hoy sábado por el Aeroclub de Guatemala, denominado “Show Iztapa LXV Aniversario”.

“El Aeroclub de Guatemala con mucho pesar y dolor, lamenta informar que el día de hoy en horas de la tarde, aconteció un accidente que enluta a nuestra comunidad”

De acuerdo a medios locales, la avioneta era maniobrada por el piloto estadounidense Steve Andelin, quien forma parte del equipo aéreo denominado Chambills, patrocinado por Red Bull.

El Aeroclub de Guatemala había publicado el viernes por la mañana vídeos de Andelin y su compañero, Kirby Chambliss, durante una ronda matutina de ensayos aéreos con avionetas de la marca de bebidas.

Los cuerpos de socorro, sin embargo, dan como desaparecido al piloto por el momento.

La avioneta se precipitó a un pequeño canal de agua tras estrellarse contra el suelo, según los vídeos divulgados.

El jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta Aguirre, expresó su pesar por el accidente.

“Lamentamos el trágico accidente ocurrido hoy viernes en Iztapa, cuando el piloto profesional del equipo Chambliss patrocinado por Red Bull, realizaba maniobras de acrobacia previas a la exhibición que estaba programada para mañana sábado”, señaló Argueta en su cuenta en la red social Twitter.

Compartir

Dejar respuesta