La noche de este viernes, un ataque armado ocurrido la víspera en el parador San Fernando sobre la carretera Celaya-Salamanca en el municipio de Villagrán, Guanajuato dejó un saldo preliminar de nueve muertos y un herido.

El incidente se registró cuando un comando ingresó a un restaurante sobre la carretera  panamericana Km 74, tramo Celaya-Salamanca y ejecutó al menos a nueve personas que cenaban en el establecimiento de dicho parador.

Se sabe que el grupo de civiles armados llegó al sitio en tres vehículos alrededor de las 21:00 horas, entró al restaurante y disparó contra los comensales. Además, los sicarios obligaron a otras personas a salir del comedor. Tras el ataque, los sujetos subieron a las camionetas y huyeron.

De acuerdo con medios de comunicación locales, elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Fuerzas del Estado, Ejército y Policía Federal acudieron al lugar de los hechos para acordonar el área.

Jornada violenta en Guanajuato

Además del ataque en el parador San Fernando ubicado entre los municipios de Villagrán y Sarabia en Guanajuato, se reportaron más personas asesinadas en distintos puntos del estado tan solo en este viernes:

  • 5 en Celaya
  • 4 en Irapuato
  • 3 en León
  • 1 en Valle de Santiago

Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni las estatales de Guanajuato han emitido información sobre alguno de los ataques.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta