Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos. En lo que va del año han ocurrido en el país 2 mil 752 movimientos telúricos de los cuales mil 421 han tenido su epicentro en Oaxaca, hasta este 24 de enero, reporta la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Según el Sismológico Nacional, las zonas más activas por los movimientos de tierra, en la entidad oaxaqueña son Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Juchitán, Unión Hidalgo y el Valle Central, entre otros.

Respecto al temblor ocurrido la madrugada de este viernes, la dependencia confirmó que no hay daños al tiempo de señalar que se activó los protocolos por sismo de magnitud de 5.2 con percepción en diferentes regiones de la entidad.

En un comunicado, se precisa que el movimiento telúrico ocurrió a las 04:47 horas de la madrugada de este viernes, estuvo localizado a 22 kilómetros al este de noreste de Puerto Escondido, por lo que la mayor percepción se registró en la zona de la Costa de Oaxaca.

“Las coordinaciones municipales, se activaron de manera inmediata en Río Grande, Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, Tlacamama, y demás de la zona costera” dijo.

Las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada, y Mixteca así como la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales también activaron sus protocolos por la percepción, del sismo, sin que hasta el momento se hayan registrado daños.

Compartir

Dejar respuesta