Raúl ‘N’, alias ‘El R’, presunto operador de los Beltrán Leyva, y señalado como responsable del homicidio de 24 personas en 2008 en La Marquesa, fue liberado por segunda vez este jueves.

Un juez federal le concedió a ‘El R’ la libertad bajo fianza al considerar que la posesión de un arma corta no merece la prisión preventiva.

El juez no tomó en cuenta sus antecedentes penales.

Raúl ‘N’, fue detenido este miércoles en la zona de Polanco, CDMX por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando le marcaron el alto a la Suburban en la que circulaba por la calle Horacio, de la colonia Polanco, para realizar una revisión preventiva.

Al hacer la revisión del vehículo, se halló al interior, en medio de los asientos, un arma de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Esta es la segunda ocasión en la que sale libre. La anterior en 2010 por su presunta relación en la masacre La Marquesa y tras pasar 1 año en prisión, y luego de que un magistrado de Jalisco invalidara pruebas en su contra.

“El R”, está relacionado con la masacre de 24 personas en Huixquilucan, Estado de México, cuyos cadáveres fueron localizados en La Marquesa en el 2008.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta