El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que la construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya iniciará el 30 de abril, luego de que el 17 de ese mes se dé el fallo de la licitación para conocer a las empresas que estarán encargadas de dichas obras.

«La intención es inicio de obra de los dos primeros tramos el día 30. Estamos desfasando los eventos una semana, de dos en dos, porque el cúmulo de información, las propuestas, son ahora sí que volúmenes muy importantes, son cajas y cajas que se tienen que analizar», indicó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Pons agregó que esta semana se realizó un taller informativo sobre el proyecto, en el cual participaron 65 empresas nacionales y 20 extranjeras, de España, Canadá, Portugal, Brasil y China.

Sobre ello, el Presidente recalcó que para la construcción del Tren Maya su gobierno no tiene empresas favoritas «ni de España, ni de Estados Unidos, ni de Japón, ni de México, se protege a la naturaleza», resaltó.

Además, afirmó que buscarán el desarrollo sustentable, «queremos el crecimiento sin destruir el territorio, no es crecer por crecer, liberalismo es dejar hacer, dejar pasar. El neoliberalismo es lo mismo con más barbaridad. Nosotros ya no queremos eso».

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta