La Dirección General de Epidemiología informó que el caso sospechoso de la mujer de 28 años de edad, de la alcaldía de Miguel Hidalgo, arrojó negativo al coronavirus.

Y lo mismo sucedió con el caso de Morelia, Michoacán, un hombre de 31 años de edad que tuvo manifestaciones el 13 de enero y viajó a Wuhan, China.

La mujer de 28 años de edad, de la alcaldía de Miguel Hidalgo, viajó el 10 de enero a Wuhan, China y presentó síntomas a partir del 19 de enero, pero el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) descartó que sea el coronavirus de origen chino

Sólo se encuentran bajo estudios e investigación tres casos de Tepatitlán, de Jalisco.

En Jalisco se notificó de un masculino de 42 años que viajó a Wuhan, China y cuyas manifestaciones fueron tos, fiebre, dolor de cabeza, sobre todo, dificultad para respirar, dolor de pecho, somnolencia y adormecimiento, se presentó desde el pasado 13 de enero.

Las autoridades sanitarias indicaron que el viajero de 42 años tuvo contacto con una niña de 2 años y una mujer de 37, ambas de Tepatitlán, Jalisco.

Sólo en el caso de la adulta las manifestaciones clínicas se dieron hasta el 19 de enero, en la menor ocurrieron el 13.

Las autoridades sanitarias han reportado en total siete casos sospechosos, de los cuales, cuatro resultaron negativos, uno de Tamaulipas, de 57 años de edad; dos de la Ciudad de México, una mujer de 44 años y la de 28 años, así como el de Morelia, Michoacán.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta