Dos patrullas fueron incendiadas por un grupo de pobladores de Amozoc, Puebla, así como un auto particular, luego de que no pudieran tomar el Palacio Municipal para exigir la renuncia del edil, Mario de la Rosa Romero. Al lugar ha llegado integrantes de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad.

Todo ocurrió cuando la mañana de este jueves grupos sociales del municipio de Amozoc, transportistas, taxistas y organización de comerciantes se dieron cita en diferentes puntos del municipio con la finalidad de manifestarse contra el edil Mario de la Rosa Romero y solicitar su destitución. Con amenaza de cierre de carretera en la federal Puebla – Amozoc y en la autopista Puebla – Veracruz, los manifestante iniciaron su mitín en el zócalo de esta comunidad.

Alrededor de las 10 de la mañana los ánimos comenzaron a calentarse, por lo cual los lideres pidieron que se cerrara la primera vialidad, cerca de 100 pipas de agua y más de 200 personas la carretera Puebla – Amozoc fue bloqueada, en el lugar había presencia de policías municipales con equipo antimotines y elementos de guardia nacional, estos destacados por arribar con armamento pesado.

Cerca de las 10:30 de la mañana el grupo de taxistas se dirigió a bloquear la autopista Puebla – Veracruz con la finalidad de tomar la caseta de cobro y dar el paso libre a los automovilistas. Estas acciones no se detendrán hasta que el presidente municipal de Amozoc se presente ante los quejosos y renuncie voluntariamente, afirman.

Los argumentos que presentan los manifestantes son el nulo cumplimiento de De la Rosa ante un convenio que se firmó en la dirección de gobierno del estado de Puebla, donde él se comprometía a la compra de patrullas, incremento de los elementos de seguridad certificados y compra de cámaras de vigilancia. También es contra el nepotismo que se vive en la comuna donde un gran número de familiares labora en puestos de alto nivel. Uno más de los puntos se mencionan es la falta de seguridad que se vive en esta localidad y que en los últimos meses se ha agudizado.

 

Esta nota fue publicada por El Sol de Puebla

Compartir

Dejar respuesta