Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en la capital china, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV en este país, donde ha dejado 17 muertes, 571 contagios con 95 graves en 25 regiones chinas y en cifras crecientes.

Se trata de una medida de prevención y control de la situación epidémica generada, a fin de proteger la vida y salud de las personas, señaló la oficina junto con la Oficina Municipal de Cultura y Turismo.

Precisó que se redujo el número de reuniones al mismo tiempo que garantizó que se registre un Festival de Primavera estable y pacífico, informó un reporte citado por el Beijing Youth Daily.

Piden a ciudadanos fortalecer la prevención

Se solicitó a los ciudadanos que fortalezcan la prevención, y se indicó que a medida que cambie la situación epidémica, se actualizará la situación de las celebraciones.

Foto: Beijing cancela ceremonias de Año Nuevo chino por coronavirus

La media fue dada a conocer mientras el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retomaba este mediodía de Ginebra la reunión que inició la víspera y en la cual se espera que anuncie por la tarde si determina la adopción de una emergencia internacional de salud pública.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta