El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal aseguró que, a tres años de la administración estatal, hoy se viven tiempos diferentes en el sector educativo y los logros obtenidos son testimonio del proceso de transformación y la nueva política educativa que vive la entidad.
Al comparecer este jueves ante diputados integrantes de la Comisión Permanente de  Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, del Congreso de Oaxaca, el funcionario destacó que los resultados muestran el cambio y la ruta que vive hoy Oaxaca, en materia educativa.
Reconoció que estos cambios no serían posibles sin el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador quien junto con el gobernador Alejandro Murat ha permanecido atento a los acuerdos alcanzados en las 11 mesas tripartitas realizadas entre el magisterio oaxaqueño, la Secretaría de Educación Pública y el IEEPO.
Señaló que con el magisterio oaxaqueño se mantiene una relación de respeto y diálogo permanente para atender sus demandas en el marco de la Ley. En este sentido, hizo un reconocimiento a la Sección 22 de la CNTE quien después de tres décadas concluyó exitosamente y sin ausentismo el ciclo escolar 2018-2019. “reflejo de su convicción y vocación para construir sinergias, que permitan garantizar el derecho a la educación de la niñez y juventud”.
Compartir

Dejar respuesta