Matilde Testa García, alcaldesa suplente de Acapulco, Guerrero, denunció ante el Ministerio Público a Adela Román, a sus hermanos y a la titular del DIF, Adriana Román, por el delito de amenazas.

Incluso las responsabilizó de lo que le pueda suceder a ella, a su familia y a sus bienes.

Agregó que a su número llegaron dos mensajes vía Whatsapp que decían “Más te vale que no te presentes a la entrevista radiofónica”, en seguida otro que dice “Sabemos dónde vives, no sabes con quien te metes”.

“Expongo públicamente que temo por mi vida y la de mis hijos y espero que me puedan entender”, dijo.

“Coincido con todos que el gobierno de Adela Román Ocampo, no representa en los hechos a un verdadero gobierno de Morena, como mujer no puedo quedarme callada”, agregó Testa García.

También entregó copias del acta que quedó registrada en la agencia del Ministerio Público, Testa García dijo que previo a una entrevista radiofónica, hace tres días, recibió llamadas telefónicas y mensajes de texto amenazantes.

La funcionaria es fundadora de Morena y una de las impulsoras de la candidatura de Adela Román Ocampo a la alcaldía del puerto de Acapulco y hoy se dijo víctima de humillaciones, discriminación y violencia laboral.

Matilde Testa pidió a la Auditoria Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría que se practique una auditoría al organismo operador del agua CAPAMA, al DIF-Acapulco y todas las instituciones del municipio.

En su denuncia, remarcó que la administración de Román Ocampo, está muy lejana a los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y por ello no representa a un verdadero gobierno de Morena”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta