El precio del petróleo mexicano de exportación cerró en 53.43 dólares por barril, un retroceso de 1.36 dólares con respecto a la cotización anterior, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el reporte de Banco Base, el petróleo cerró la sesión con pérdidas debido a que continúa el nerviosismo en torno a una menor demanda, en un mercado en el que existe sobreoferta.

La especulación sobre una menor demanda resurgió con la noticia de que Chinaplanea restringir el acceso de la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus que ha llevado a la muerte de 17 personas y ha enfermado a casi 500.

El próximo viernes inician las festividades del Año Nuevo Lunar en China, cuando aumentan los viajes en carretera y por avión, por lo que en caso de ser limitado el tránsito de los pobladores, esto podría llevar a una disminución en la demanda porgasolinas y destilados.

El West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión en 56.74 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 1.06 dólares, mientras que el precio del Brent disminuyó 1.38 dólares y cerró la jornada ubicándose en 63.21 dólares por barril.

Cabe destacar que el nerviosismo en la demanda se da mientras el mercado espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan aumentado en un millón de barriles durante la semana previa.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta