El ataque al grupo Sensación Musical cometido en Chilapa, en el que murieron 10 personas, fue cometido por seis miembros de la célula criminal Los Ardillos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila dijo que la mañana del viernes 11 de enero, las camionetas de tres en las que se desplazaban los diez integrantes del grupo musical fueron interceptadas por dos automóviles ocupados por seis hombres armados, mismos que realizaron disparos al aire para detener las unidades de las víctimas.

Añadió que luego de someter a los integrantes del grupo musical, los hombres armados los asesinaron con armas blancas y posteriormente depositaron sus cuerpos en las dos camionetas, que posteriormente incendiaron y arrojaron a un barranco de aproximadamente 100 metros.

El fiscal agregó que sólo una de las camionetas llegó hasta el fondo del precipicio, mientras que la otra se atoró casi a la orilla de carretera.

El funcionario añadió que a cinco días del ataque se han identificado seis de los cadáveres, pero se trabaja para alcanzar la totalidad.

Cumple cinco días bloqueo a la carretera Chilapa- Hueycantenango

A cinco días ocurrida la masacre de 10 indígenas en la zona rural de Chilapa, policías comunitarios, viudas y pobladores de la zona mantienen bloqueada la carretera que va a Heycantenango, en la Montaña baja de Guerrero.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ya entregó cinco de los diez cadáveres localizados en el camino que va de Ayaltempa hacia Mezcalcingo y se logró la identificación de la víctima número seis, los representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y las viudas de las víctimas mortales se mantienen sobre la carretera estatal, a la espera de que les entreguen la totalidad de los cadáveres.

También piden que tanto la Guardia Nacional como el Ejército Mexicano incrementen la vigilancia, principalmente, en los puntos dónde han sido atacados por el grupo delictivo Los Ardillos.

En la ruta no hay servicio público hasta Hueycantenango, las unidades del servicio público sólo llegan hasta Atzacoaloya, a partir de ahí sólo se avanza caminando o solicitando aventón por pequeños tramos entre los vecinos.

En tanto, grupos de Comunitarios por la Paz y la Justicia realizan rondines por la zona.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta