Hainan Airlines suspenderá su vuelo que viene desde Pekín, China a partir del próximo 1 de febrero y hasta el 14 de mayo, debido a las obras de mantenimiento y reparación que se realizarán en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tijuana, donde se reducirá su longitud.

En entrevista con MILENIO, el director de este aeropuerto, Eduardo González, informó que serán 15 semanas en las cuales no se tendrán esta operación, que viene desde China a Tijuana, para hacer una parada técnica y continuar la ruta hacia la Ciudad de México.

Especificó que en las cabeceras de la pista de aterrizaje se presentan daños que deben repararse para no ser un problema en el futuro, por lo que su longitud se reduce en 700 metros, con lo cual los aviones deben reducir su peso para poder despegar de la terminal.

González señaló que debido a que el avión de Hainan Airlines debe abastecerse mucho combustible para llegar a Pekín, su peso y la extensión de la pista no le da para despegar, por lo que suspenderán el vuelo.

El directivo señaló que se le ofreció a la aerolínea china la opción de que su escala técnica fuera en el aeropuerto de Los Cabos, pero por políticas propias decidieron no elegirla.

“Hainan en cuanto a sus políticas y análisis de sus flota respondieron que la opción para ellos es complicada y optaron por dejar de operar” informó Eduardo González.

 

 Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta