TUXTEPEC, OAX.

A casi 72 horas de la retención del presidente municipal de Ayotzintepec, Víctor Mendoza Velazco y 18 ciudadanos más, ninguna autoridad ha hecho el menor intento para pedir su liberación.

Al contrario, familiares y la esposa del munícipe, Claudia Ayala, alertaron que el grupo radical que mantienen a los retenidos, pretenden trasladar al presidente municipal al ejido Plan Juan Martínez, sin conocer el motivo ni propósito.

Hoy, 22 de enero, se cumplen 72 horas de la detención de 19 personas en Ayotzintepec, a pesar de existir una orden judicial que ordena la liberación inmediata de las personas, Segego, Derechos Humanos y ni la Fiscalía General del Estado han intervenido de manera eficiente en el caso, denuncian familiares.

Ante esa situación, los quejosos responsabilizan a estas dependencias y a los concejales involucrados, de lo que les pueda pasar a sus presos políticos, los cuales han sido víctima de violencia a través de fuertes golpes, insultos e inclusive los ponen a recoger basura con la boca, es la acusación. Se precisa que varios de ellos se encuentran enfermos.

Esta acción es violación a los derechos humanos, por tal razón piden el apoyo y la intervención del Gobierno Federal para que actúe en favor de los presos, pues temen incluso el asesinato de éstos, toda vez que la situación es inconcebible, demandó Claudia Ayala.

Y acusó directamente a la síndico Ana Cruz Pacheco como la principal responsable de estos actos, quién no se ha presentado a dar una declaración oficial a pesar de tener una denuncia por abuso de autoridad, intimidación, lesiones, privación ilegal de la libertad y desaparición forzada de personas.

Trascendió que un numeroso contingente se reunió en la cabecera  municipal, para trasladarse a Tuxtepec, pero al enterarse del posible traslado del edil a la comunidad rural, se mantienen a la expectativa, se alertó.

Compartir

Dejar respuesta