Tiempodigital.mx

TUXTEPEC, OAX.

La comunidad de San Miguel Soyaltepec amaneció este miércoles con sus calles vacías a causa del miedo de sus pobladores, luego de la incursión violenta  de un grupo armado realizado en la víspera  que habría dejado 2 muertos, 5 personas desaparecidas y un lesionado. En tanto, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado, ni la Guardia Nacional ha emitido algún comunicado referente al caso que patentiza la inseguridad extrema que se vive en la Cuenca del Papaloapan.

Con la ausencia de información oficial, en redes sociales se ha filtrado que el enfrentamiento ocurrido en esta población pudo haber derivado de la pugna por el territorio entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Oaxaca que ya opera en ese sector de Tuxtepec.

Lo cierto es que la noche de este martes que para los lugareños fue un infierno, un grupo armado irrumpió en 12 camionetas a esa población mejor conocida como Temascal, situada en la región de la Cuenca del Papaloapan sembrando el terror pues el tableteo de las metralletas y otras armas de alto poder era incesante.

Se sabe que los atacantes llegaron primero al domicilio de un hombre, aparentemente involucrado en actividades ilícitas, a quien ejecutaron con su hijo y luego recorrieron algunas calles en búsqueda de otras víctimas.

Temerosos, ciudadanos comentan que el convoy de gente armada ingresó por la carretera Ciudad Alemán-La Tinaja, por dónde volvieron a salir; presuntamente una patrulla de la Policía municipal los siguió pero al parecer se salieron de la carretera y no siguieron su curso.

En su cuenta de Twitter, El Piñero difundió fotografías en las cuales se muestra el patrullaje que elementos de la Guardia Nacional realizan en la calles de Soyaltepec, mientras que peritos efectúan la búsqueda de casquillos percutidos que fueron utilizados en la balacera.

 

Compartir

Dejar respuesta