XALAPA.

La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, admitió tener un vínculo familiar con una presunta integrante de una célula delictiva de los Zetas en la región sur de la entidad veracruzana y que actualmente enfrenta cargos por secuestro y otros delitos de orden federal.

Al comparecer ante los diputados de la comisión de Procuración de Justicia, en el Congreso de Veracruz, Hernández Giadáns confirmó ser prima de Guadalupe Hernández Hérviz, La Jefa, quien de acuerdo con lo señalado por investigaciones de la SEIDO, era la segunda en la estructura criminal encabezada por Hernán Martínez Zavaleta, El H, detenido en Tabasco en julio de 2017.

Hernán Martínez estaba señalado de ser jefe de plaza en Coatzacoalcos.

“No voy a negar un parentesco; a la familia no se le elige, afortunadamente, a los amigos sí; pero ni por los amigos ni por la familia puedo yo responder, yo sólo soy responsable de lo que haga, de mis actos y de mis palabras”, respondió.

Además, enfatizó que tiene 30 años de no tener relación con “esa familia”, al referirse a su prima.

En marzo de 2018, el nombre de Guadalupe Hernández Hérviz se hizo público luego de la detención del H, ocurrida en Tabasco, junto con Juan Adiel García Lezama, uno de sus pistoleros y pareja de Guadalupe. Ellos fueron acusados de delincuencia organizada y de homicidio, pues los relacionaron con la muerte de una familia completa, ocurrida en Coatzacoalcos.

 Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta