Juan Carlos Medrano/Iván Castellanos

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) comenzará a pagar a partir de las 15:00 horas de este lunes la primera quincena del mes de enero a los 4 mil 700 trabajadores de la Máxima Casa de estudios, reportó el abogado de la institución, Héctor López Sánchez.

Explicó que, a pesar de no contar con el presupuesto necesario, el Comité de Saneamiento y Atención Financiera determinó autorizar la realización de empréstitos para cumplir con el pago de salarios.

Estimó que el monto de la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de enero asciende a 29 millones de pesos.

Sin embargo, luego de protestas realizadas en la capital en los últimos días, como los bloqueos que instalaron afuera de la Casa Oficial durante parte de la mañana de este martes, las autoridades universitarias cedieron y se espera que este conflicto se resuelva en las próximas horas.

López Sánchez explicó que el rector Eduardo Bautista Martínez, convocó al Comité de Saneamiento Financiero y se tomó la determinación a partir de la aportación que hizo el gobierno estatal de unos tres millones de pesos que corresponde a la ministración del ejercicio 2020 del mes de enero.

Se hizo una gestión extraordinaria y por ello podrá completarse la primera quincena del mes de enero, lo que se informó a la base trabajadora la determinación para realizar la dispersión correspondiente, dijo.

“Los días están transcurriendo y ya la próxima semana será la segunda quincena del mes de enero, la aportación del gobierno estatal corresponde al 11 por ciento de la nómina total”, detalló López Sánchez.

Además se espera la contribución del gobierno federal de los recursos que entrega para tener la disposición y aplicarlos en las medidas correspondientes, indicó.

 

Compartir

Dejar respuesta