Se ha difundido un video que supuestamente muestra la ejecución de un cristiano nigeriano por un joven de un grupo terrorista afiliado al ISIS .

El horrible video, publicado por la ‘agencia de noticias’ Amaq de ISIS, muestra a un niño de unos ocho años llevando a cabo la ejecución en un área al aire libre no identificada de Borno, Nigeria .

El niño en el video advierte a otros cristianos: «No nos detendremos hasta que nos venguemos de toda la sangre derramada».

La directora del Grupo de Inteligencia SITE, Rita Katz, dijo sobre el video: «La inmoralidad de ISIS no tiene fin».

Según Katz, el video fue tomado en Borno, en el noreste de Nigeria, y el niño es de la organización terrorista de la Provincia Islámica del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP).

Si bien ISIS ha intensificado sus ataques contra los cristianos en los últimos años, Katz agregó que el video también fue un «retroceso» a los días del grupo terrorista de niños que realizaban ejecuciones horripilantes.

ISIS ha utilizado rutinariamente niños pequeños, denominados ‘cachorros del califato’, para llevar a cabo los asesinatos de prisioneros en videos de propaganda.

La rama de África Occidental del Estado Islámico se formó después de que una facción se separó del grupo islamista nigeriano Boko Haram en 2016.

El mes pasado, once rehenes cristianos fueron asesinados por terroristas de ISWAP en Borno el día de Navidad.

Un video publicado el mes pasado mostró a 13 rehenes, 10 que se cree que son cristianos y tres musulmanes. ISWAP afirmó que salvó la vida de dos de los musulmanes.

El grupo terrorista dijo que mataron a los cautivos para vengarse por el asesinato de sus líderes Abu Bakr al-Baghdadi y Abul-Hasan Al-Muhajir en Irak y Siria.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta