El abogado general de la UABJO, Héctor López Sánchez informó que la Máxima Casa de estudios recibió el 11.23% del presupuesto estatal, que corresponde solo a una parte de la primera quincena de 2020, puesto que falta el 88.77% de la Federación para poder realizar el pago de la misma. Mientras tanto, la institución educativa se mantiene paro indefinido, por este motivo.

López, aclaró que a pesar de haber recibido el recurso, la institución no pagará la primera quincena correspondiente al mes de enero.

Es decir, no se cuenta aún con el recurso completo para poder efectuar los pagos correspondientes a esta primera quincena de enero, éstos se realizarán de forma inmediata, en cuanto se reciba la parte federal.

López Sánchez, informó que la cantidad depositada por el Gobierno del Estado es de 3 millones 851 mil 117.00 pesos, lo cual representa únicamente el 3.09% del total anual.

Agregó que las autoridades universitarias continúan con las gestiones para recibir el presupuesto completo de ambos gobiernos y con ello garantizar los salarios de más de 4 mil 700 trabajadores.

El pasado 16 de enero, luego de declarar que la UABJO no está en quiebra, el rector Eduardo Bautista Martínez dijo que se requieren de 29 millones de pesos para cubrir  la nómina de la primera quincena de enero y anotó que el gobierno federal y el estatal no han entregado la partida presupuestal correspondiente al 2020.

Compartir

Dejar respuesta