Luego de varios días de negociación en los que incluso se llegó a tambalear el traspaso, Javier ‘Chicharito’ Hernández deja al Sevilla para enrolarse con el Galaxy de la MLS.

Javier Hernández le pone fin a su paso por el fútbol europeo, al que llegó en el verano del 2010 al ser transferido de las Chivas al Manchester United.

Con los Red Devils alcanzó su máximo nivel en Europa, llegando a disputar la final de la Champions League en su primera temporada.

A partir de aquí, Chicharito luchó por ganarse oportunidades en el United, equipo que cambió de entrenador y que trajo como consecuencia una disminución en los minutos para el delantero mexicano.

Por eso, en el 2014 aterrizó en el Real Madrid. Con el conjunto merengue se le recuerda un gol con el que los merengues accedieron a las semifinales de la Champions tras vencer al Atlético de Madrid. Además, conquistó el Mundial de Clubes de ese mismo año, aunque sin jugar un solo minuto.

Tras solo una temporada como merengue, Chicharito apostó por el Bayer Leverkusen y la Bundesliga. Con las Aspirinas anotó 28 goles en 54 partidos, lo que le abrió la puerta, una vez más, de la Premier League.

En el West Ham volvió a luchar con las pocas oportunidades. A pesar de ello, el Chicharito dejó a los Hammers tras conseguir 16 goles en 55 partidos.

Su vuelta a LaLiga fue con el Sevilla, sin embargo, seis meses después, la oferta del Galaxy por el delantero hizo que la etapa en Europa de Javier Hernández llegara a su fin.

La MLS es su siguiente reto. En el Galaxy ya lo espera Jontahn dos Santos y su nuevo estratega, el argentino Guillermo Barros Schelotto, además de una afición que quiere que Chicharito los haga olvidar la partida de Zlatan Ibrahimovic.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv-Marca

Compartir

Dejar respuesta