El Fondo de Becas “Guadalupe Musalem” puso en marcha la campaña de Procuración de fondos 2020: «Tu donativo cambia su vida», a través de la cual se espera contar con recursos suficientes para dotar de estudios a jóvenes de comunidades indígenas y que puedan superar la condición de pobreza que tienen en sus poblaciones.

Acompañadas de la cantante oaxaqueña Lila Downs, indicaron que por medio de estas acciones se trata de superar los rezagos, para que jóvenes de escasos recursos obtengan este beneficio pues también se ayuda a quienes tienen vocación de servicio comunitario.

La presidenta del fondo, Beatriz Ávila Curiel, señaló que se les brinda a las becarias capacitación, adquieren una formación integral que contribuye al proceso de empoderamiento y liderazgo para llegar a ser agentes de cambio tanto a nivel personal como familiar y comunitario.

Además, señaló que necesitan alrededor de dos millones 300 mil pesos para poder apoyar a las interesadas a cumplir sus objetivos, por lo que invitó a la sociedad a construir para que más jóvenes salgan adelante.

Compartir

Dejar respuesta