México quedó fuera del top 10 de países más atractivos para la inversión extranjera en este 2020, después de que se ubicara en la posición número nueve de la lista durante el año pasado, lugar que fue ocupado por Brasil, informó la encuesta anual de la consultora especializada PwC.

De acuerdo con la encuesta anual de la consultora, la principal causa de la baja en países de América Latina es derivada del populismo que prevalece en la región, así como la incertidumbre política y geopolítica que existe.

«Líderes empresariales de Asia y el Pacífico todavía ven los conflictos comerciales como la principal amenaza; mientras que en América Latina, África y Medio Este, los principales desafíos siguen siendo el populismo, incertidumbre política e incertidumbre geopolítica, respectivamente», aseveró.

El organismo señaló que la principal preocupación en cada región, sigue siendo consistente con las amenazas de años pasados, donde los directivos de las empresas de América del Norte consideran las amenazas cibernéticas como la principal amenaza para reorganizar sus perspectivas de crecimiento.

Según datos de la consultora para este año los países que son más importantes para la atracción de inversión son:

  1. Estados Unidos
  2. China
  3. Alemania
  4. India
  5. Reino Unido
  6. Australia
  7. Japón
  8. Francia
  9. Brasil
  10. Canadá

Expuso que regiones como África, Asia-Pacífico, Central y Europa del Este, América Latina, (donde se incluye México), Medio Oriente, Norteamérica y Europa occidental: «lo que prevalece es el mismo sentimiento del crecimiento económico global que disminuirá en 2020».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta