Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán contuvieron con gas lacrimógeno la confrontación entre manifestantes y personal de la dependencia, luego de que los inconformes intentaran ingresar al lugar donde el mandatario del estado, Mauricio Vila Dosal daba su primer informe de gobierno.

De acuerdo a medios de comunicación los asistentes que marcharon esta mañana desde el Remate de Paseo de Montejo rumbo al Centro Internacional de Congresos, luego de golpes y empujones fueron repelidos por los uniformados al lanzar un artefacto.

En el contingente conformado por maestros, personas jubiladas, estudiantes y miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), se encontraban niños y adultos mayores.

Los manifestantes quienes rechazaban la gestión de Vila Dosal y exigían la cancelación del reemplacamiento vehicular y los impuestos que se presentaron en el paquete fiscal de este año tuvieron que cubrir su boca y abandonar el lugar, mientras otros fueron atendidos y se les roció agua en el rostro para tratar de mitigar el ardor.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta