El arquero internacional argentino del Manchester United Sergio ‘Chiquito’ Romero destruyó su Lamborghini Gallardo LP570-4 en un grave accidente de circulación en el que fue el único implicado y del que salió indemne, informaron este lunes los medios ingleses citando al club.

Las imágenes de un Lamborghini blanco estampado contra una barrera, cerca del centro de entrenamiento de los Red Devils, circularon esta mañana por las redes sociales y la prensa especializada rápidamente reconoció que era el bólido habitualmente utilizado por el arquero suplente del equipo.

 

El club confirmó al Manchester Evening News que se trataba del coche del jugador, que habría salido del accidente sin ninguna lesión.

Según Sky Sports, Romero incluso pudo participar con normalidad en el entrenamiento de este lunes, a dos días de jugar contra el Burnley.

Suplente del español David De Gea, Romero, de 32 años, ha sido 96 veces internacional con Argentina. Este año ha jugado 9 partidos con el United, en la Europa League y en las Copas nacionales.

LAMBORGINI GALLARDO

Velocidad máxima 325 km/h

Aceleración 0-100 km/ 3.40 s

Potencia 570 pk

Par 540 Nm @ 6500 tpm

Peso 1340 kg

El Gallardo Superleggera Edizione Tecnica (LP570-4) presenta un diseño elegante y sofisticado, inspirado en los coches de carreras del campeonato Super Trofeo.

Eliminando unos 100 kg del Gallardo Coupé, este modelo parece trasladado directamente de la pista a la carretera, con una relación peso-potencia increíblemente baja y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. Con un diseño todavía más ligero, alto rendimiento y un aspecto purista, el Gallardo Superleggera Edizione Tecnica representa la punta de lanza de la familia Gallardo.

El diseño del Gallardo Superleggera Edizione Tecnica se distingue inmediatamente por su parte delantera caracterizada por líneas puntiagudas, con dos grandes tomas de aire para refrigerar el radiador, y un alerón aerodinámico de fibra de carbono en el centro.

La parte trasera es la quintaesencia de la simplicidad y de la funcionalidad: los cuatro escapes, con su revestimiento cerámico, están claramente a la vista y estéticamente enmarcados por el gran difusor de aire aerodinámico de fibra de carbono.

Gracias este material, han conseguido reducir su peso total hasta los 1.340 kilos, es decir, 70 kg menos que su antecesor, convirtiéndo en el Lamborghini más ligero de la gama.

Mide 4.39 metros de largo, 1.90 metros de ancho y sólo 1.17 metros de alto.

Logra de 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos y tarda solo 10.2 segundos en llegar a los 200 km/h. Su velocidad máxima es de 325 km/h.

Los encargados del frenado son unos discos de freno carbonocerámicos.

 

 Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta