CHIHUAHUA.

Narcotraficantes se apoderaron del poblado de Las Pomas, en el municipio de Madera, y quemaron 22 viviendas y cuatro vehículos; sin embargo, hasta anoche, no se había informado sobre víctimas o desaparecidos, detalló la Fiscalía del estado.

El ataque contra los habitantes de esta comunidad —ubicada el occidente de Chihuahua, en la Sierra Tarahumara que colinda con Sonora— se dio la noche del jueves, según reportaron habitantes de este municipio.

La policía local y el sistema de emergencias 911 registraron llamadas que pedían la presencia de agentes.

Las denuncias coincidían que se trataba de un comando de más de 100 hombres con armas de alto poder, quienes llegaron a la comunidad en más de 50 vehículos.

El comando llegó a las comunidades de Las Pomas de Arriba y Las Pomas de Abajo, en el municipio de Madera, ubicado cerca de El Largo Maderal, comunidad que ya antes ha sido escenario de mismo tipo de violencia.

El reporte oficial de la Fiscalía de Chihuahua, dado a conocer ayer por medios locales, señala que se encontraron 22 viviendas incendiadas, varios vehículos también siniestrados.

El fiscal estatal, Jesús Manuel Carrasco Chacón, confirmó que el ataque armado dejó 22 viviendas y cuatro vehículos incendiados, además de que se presume que hay posibles personas secuestradas y privadas de la vida, por lo que ya se indaga.

Los habitantes indicaron que presentarán denuncias por la desaparición forzada de al menos cinco hombres, los cuales fueron atados y llevados por la fuerza.

De manera conjunta, el gobierno de Chihuahua desplegó un operativo de seguridad con 150 elementos estatales, federales y de la Sedena, un helicóptero, para realizar la búsqueda de integrantes del grupo armado en brechas y caminos vecinales.

Trascendió la información que se trata de José Luis González Montes, alias El 32, quien opera en los municipios colindantes entre Chihuahua y Sonora y se disputa la plaza con Francisco Arvizu Márquez, alias El Jaguar, para la siembra y trasiego de amapola.

 Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta