El empresario gasolinero Juan Antonio Vera Carrizal rompe el silencio en torno a su probable responsabilidad en el ataque con ácido que sufrió en Huajuapan de León la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz y en un audio que dura 2 minutos con 45 minutos contesta un cuestionario en donde expresa: ”Soy totalmente inocente de estos hechos”.

La grabación que circuló este viernes en redes sociales no precisa quien realizó la entrevista ni la fecha de ésta, sin embargo se deduce que pudo haberse realizado días después de la detención de los dos presuntos autores materiales de haberle arrojado ácido a María Elena de los cuales, por cierto, Vera Carrizal asegura “no tener ninguna relación”.

Por su interés, publicamos la transcripción de la entrevista, en donde el presunto acusado acepta que tuvo una relación “respetuosa” con la joven saxofonista.

 

P.- ¿Que responde a las acusaciones por el ataque en contra de María Elena Ríos?

R.- Soy totalmente inocente de estos hechos.

P.- Si usted asegura que es nocente ¿por qué no Salió a desmentir los señalamientos desde un principio?

R.- Lo hice el siete de octubre del año pasado ante medios de comunicación.

P.-¿Cuál fue su relación con María Elena?

R.- Primero una relación laboral con María Elena y después una relación sentimental muy cordial, respetuosa y que lo diga ella de sus propias palabras.

P.-¿Usted cree que se trata un intento de extorsión en su contra?

R.-Pienso que sí. Esto podría ser por algún miembro de su familia y exsocios que quieren sacar una ventaja económica de mí, aprovechándose de estas circunstancias actuales.

P.-¿Piensa usted presentarse ante la Fiscalía?

R.- Sí, tan pronto tenga yo conocimiento claro de la situación jurídica y escuchando un consejo  de mis abogados, lo haremos en el momento oportuno

P.-¿Considera que al haberse mediatizado el caso la opinión pública ya lo ha condenado y que eso influya en los decisiones de los ministerio públicos y jueces?

R.- Sí, considero que una aparte de la opinión pública que sólo ha escuchado  las versiones más conocidas en los medios de comunicación, pero también hay mucha gente y medios de comunicación que les consta mi buen proceder.

P.-¿Cuál es el mensaje para María Elena y su familia?

R.-Lamento mucho lo que le ocurrió pues ni ella ni a ninguna mujer, ni a ninguna persona le debe ocurrir tan lamentables hechos.

P.-¿Tiene una relación con las dos personas detenidas?

R.- No, no tengo ninguna relación con ellos.

P.-¿Desea agregar algo más?

R.- No seré quien pague por un delito que yo no he cometido. Es increíble cómo el linchamiento mediático a la opinión publica deriva de acusaciones sin fundamento, ha querido ver un culpable en mí y no lo soy. No tengo nada que ver con lo ocurrido a María Elena Ríos Ortiz; jamás he sido una  persona violenta. No sería capaz de hace nada que pudiera dañar a María Elena Ríos Ortiz.

 

Compartir

Dejar respuesta