Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), impiden este viernes la circulación vehicular en Independencia y Armenta y Lopéz, además de Morelos y 5 de Mayo para exigir el pago de la primera quincena de enero. En tanto, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquea el crucero de Cinco Señores.

Acusaron que el rector Eduardo Bautista Martínez no previó la situación económica a pesar de la crisis que se tiene en la institución, y ahora argumenta no tener recursos.

Señalaron que esto les afecta de manera grave, por lo que van a protestar de manera indefinida hasta que les paguen los recursos que ya devengaron.

Los sindicalizados amagaron con acudir a más cruceros a protestar, para exigir que el rector Eduardo Bautista Martínez realice las gestiones correspondientes para que los recursos sean liberados.

Afirmaron que las condiciones no son adecuadas, por lo que es urgente que se resuelva el problema antes de que se afecten más las actividades universitarias.

Compartir

Dejar respuesta