Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Sindicato de Empleados de Confianza (Secuabjo) y del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), condenaron la suspensión de salarios en esta casa de estudios, como fue informado en la víspera por el rector Eduardo Bautista Martínez.

En conferencia de prensa, los dirigentes sindicales indicaron que la falta de recursos, como argumenta la administración universitaria, es producto de la opacidad en el manejo de los recursos federales y estatales que llegan a la institución. Además, ante la falta de transparencia de las nóminas, así como el saqueo de recursos asignados al fondo de pensiones y jubilaciones.

En ese sentido, demandaron la intervención del gobierno federal para que se solvente esta situación a la brevedad.

Indicaron que no piden nada fuera de la ley, sino el pago de los salarios devengados, además de lamentar que el rector no haya previsto esta situación, por lo que lo responsabilizaron en caso de que inicien un paro de labores por tiempo indefinido hasta que les paguen sus recursos.

Compartir

Dejar respuesta