Matías Romero.

Se agudiza bloqueo carretero. Por segundo día consecutivo al menos 14 agentes municipales pertenecientes al municipio de Matías Romero mantienen el bloqueo de la carretera transistmica a la altura del poblado de Palomares en demanda de la liberación de recursos públicos provenientes de los Ramos 28 y 33.

Raúl Martínez, agente municipal de Palomares desmintió al presidente municipal de Alfredo Juárez Díaz, quien en la víspera habría informado que se trataba de un pequeño grupúsculo de habitantes quienes liderados por una organización trataban de desestabilizar a su municipio.

Sin embargo este mismo jueves tal aseveración fue desmentida por los agentes municipales, ellos continúan con su demanda de exigir la liberación de los recursos públicos asignados al municipio, también el esclarecimiento del manejo del dinero que le llego al Ayuntamiento durante el año pasado.

“El presidente municipal quiere desviar la atención diciendo que nosotros somos una organización, somos defensores de nuestros pueblos y estamos exigiendo lo que nos corresponde por Ley”, agregó.

Mientras tanto Adrián Aguilar, agente municipal de Paso Las Maravillas, afirmó que la asamblea general ha determinado continuar de manera indefinida con este cierre carretero, en tanto el edil matiasromerense no se comprometa con la población a liberar estos recursos.

“Alfredo Juárez nos está robando nuestro dinero, los millones que le llegan al municipio los desaparece como por arte de magia, en nuestras comunidades no hay obras, en nuestros pueblos sus habitantes quieren trabajar pero el presidente no nos da el recurso para hacerlo, existen obras que es necesario hacerlas”, enfatizó.

Recalcó que de esta situación ya le hicieron del conocimiento del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador: “ojala intervenga para poner un alto a tanta ratería que está cometiendo Alfredo Juárez, este presidente municipal le está fallando al mandatario mexicano”, añadió.

En este cierre carretero participan pobladores de las agencias municipales de Paso Las Maravillas, Martínez de la Torre, Palomares, Otilio Montaño, San Pedro Evangelista y Tolosita, entre otros. Al mismo tiempo permanece cerrada la circulación hacia el estado de Veracruz.

Compartir

Dejar respuesta