Tiempodigital.mx

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” (UABJO) no está en quiebra, aseguró este jueves el rector de la institución Eduardo Bautista Martínez al salir al paso de la nota principal del diario “Noticias” que cabeceó: “La UABJO, quebrada”.

No estamos en bancarrota, ni en quiebra; estoy en desacuerdo con algunos medios que alarman con sus titulares que fomentan la histeria colectiva, dijo Bautista Martínez en clara alusión al diario en referencia, sin precisar el nombre.

“No estamos con la brazos cruzados; buscamos alternativas para el pago de la primera quincena de enero a los trabajadores”, refirió y comentó que en cuanto se tenga el recurso, se procederá inmediato a cubrir los salarios. “Las finanzas de la UABJO están saneadas”, subrayó.

En entrevista con noticieros del Grupo Oro, el rector de la máxima casa de estudios dijo que se requieren de 29 millones de pesos para cubrir  la nómina de la primera quincena de enero y anotó que el gobierno federal y el estatal no han entregado la partida presupuestal correspondiente al 2020.

El procedimiento administrativo es tortuoso y burocrático; ocurre cada año, manifestó e indicó  que otras universidades del país están en peores situaciones.

“Hemos llevado la voz al interior de la ANUIES para que se replantee el financiamiento de recursos federales y estatales para atender con prontitud los problemas laborales de las universidades, subrayó.

Compartir

Dejar respuesta