Extrabajadores del Seguro Popular de Oaxaca con sus compañeros de Tabasco, Michoacán y la Ciudad de México se manifiestan la mañana de este jueves frente a Palacio Nacional ante la incertidumbre laboral por el surgimiento del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi).

En Oaxaca, otro grupo de empleados se mantienen en plantón permanente frente a las instalaciones de los Servicios de Salud.

Los manifestantes están frente a la puerta 1 del recinto, sin afectar la circulación, donde también solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reanudar las mesas de diálogo con el gobierno federal.

Indicaron que desde el 1 de enero dejaron de percibir sus sueldos y no tienen trabajo, se rompieron las mesas de diálogo, por lo que desde el lunes mantienen un plantón en las oficinas centrales del Insabi.

«Los trabajadores siguen con la incertidumbre, no hay mesa de dialogo, es lo que buscamos, una respuesta, que nos escuchen. El 13 de diciembre fue la última mesa de dialogo en Gobernación y quedaron que nos iban a conseguir una cita con el maestro Juan Ferrer.

«A partir del 1 de enero todos están sin trabajo a nivel nacional, gestores, médicos, todas las áreas. Nosotros tenemos un año tratando que nos escuchen», dijo César Camargo, trabajador afectado.

Aseguraron que de no obtener una respuesta favorable intensificarán su protesta y mantendrán de manera indefinida el plantón en el Insabi, además de que mañana cerrarán la avenida Revolución.

Con información de msn.com

Compartir

Dejar respuesta