Luis Méndez / Iván Castellanos

De acuerdo con las primeras diligencias legales integradas por la Fiscalía General de Oaxaca, contabilizan 16 cuerpos rescatados en siete fosas clandestinas en jurisdicción de San Pedro Ixcatlán.

Informaciones vertidas en el proceso de las autopsias, indican que los cuerpos presentan indicios de violencia tras su ejecución, la mayoría se encontró atados de pies y manos, así como también tienen desprendidas algunas de sus extremidades.

Los cuerpos son en su mayoría de complexión robusta, de estatura alta y tés clara; por el momento no han sido reclamados por ningún familiar.

En tanto, el vicefiscal general de la zona centro, de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Magno González Antonio, informó este jueves se realizan las actividades  periciales para identificar estos restos humanos localizados en siete fosas clandestinas en la comunidad de  Mil Islas. No precisó el número de osamentas encontradas.

Explicó que se tiene un problema de grupos delincuenciales en la región de la Cuenca que pudiera derivar en este tipo de acontecimientos, por lo que tienen trabajos permanentes, operativos coordinados con la Fiscalía General de la República para atender este problema.

Señaló que el trabajo que sigue es hacer registros y comparativos con datos de personas desaparecidas, para entrar en contacto con familiares en caso de que se tengan coincidencias, dijo.

 

Compartir

Dejar respuesta