COREA DEL SUR

Corea del Sur prometió este jueves 200 mil dólares en ayuda humanitaria para unas 45 mil víctimas filipinas de la erupción volcánica a través de la Cruz Roja local, informó la Cancillería.

El volcán Taal, a 65 kilómetros al sur de Manila, entró en erupción el pasado domingo, arrojando nubes de ceniza y lava que obligó a miles de personas a huir de sus hogares para buscar refugio.

La Cancillería surcoreana indicó que esperan a través de la rápida provisión de productos de socorro ayudar a la estabilización de las vidas de las víctimas, que se encuentran en centros de evacuación debido a la erupción volcánica.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas ha registrado más de 400 sismos desde el domingo, y ha informado de que la ceniza ha cubierto varios municipios próximos al volcán.

La isla donde se encuentra del volcán es una «zona de peligro permanente, por lo que se tiene prohibido el asentamiento en la isla.

En 1911 la erupción del volcán Taal mató a mil 300 personas y a 200 en 1965, además de formar parte de una cadena volcánica que se extiende por la región occidental de la isla de Luzón.

Filipinas se encuentra en el cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen  terremotos y erupciones volcánicas con frecuencia.

 Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta