Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) y del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (Steuabjo), marcharon este miércoles, por separado, para exigir solución a sus demandas.

Los del sector salud Indicaron que con la entrada en vigor del Instituto de Bienestar y Salud (INSABI), no tienen contrataciones para más de 300 empleados, por ello iniciaron una protesta en las oficinas de este sector, por tiempo indefinido.

Aseguraron que solicitaron informes a inicios de enero sobre la forma de trabajar, les señalaron que les pagarían de manera normal, sin embargo, hace unos días les señalaron que ya no será así, por lo que ahora no saben si serán recontratados, finiquitados o si serán enviados a otra parte.

Se encuentran en la incertidumbre, por lo que mantendrán las medidas de presión hasta lograr una solución, pues tienen familias que mantener que estarían en la indefensión en caso de perder sus empleos.

Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (Steuabjo), marchó por las calles del Centro Histórico para solicitar la intervención del gobierno estatal, para lograr atención a su pliego de demandas, previo al estallamiento de huelga programado para el 1 de febrero.

El secretario de Conflictos, Julio César Mora Pérez, señaló que han registrado violaciones al contrato colectivo de trabajo, por lo que solicitó atención puntual a la administración universitaria.

Dijo que entre sus demandas están la solicitud de bases, la entrega de jubilaciones, además de un análisis adecuado del incremento salarial de acuerdo a las condiciones que se tengan.

Afirmó que al momento no tienen avances, pero están en la disponibilidad del diálogo para superar las adversidades y evitar con ello la huelga que afectaría a la comunidad universitaria.

Compartir

Dejar respuesta